Arte Terapia
…“La vida es desatinada y significativa.
Y si no se toma lo desatinado a risa y no se especula con lo significativo, entonces la vida es banal, entonces todo tiene una dimensión mínima”…[1]
En la vida nos equivocamos, la pifiamos, fallamos y llegan las frustraciones… También es reveladora, demostrativa en los distintos ciclos. Nos brinda síntomas e indicadores como pequeñas luces que nos demuestran el esbozado bosquejo de lo que es el camino de vida.
Si nosotros no podemos hacer como dice Jung lo desatinado a risa y no especulamos con lo significativo. Quedamos atrapados en nuestros fracasos, tiñendo la vida con aspectos insignificantes. Tornándose profundamente superficial, mecánica y censurante de nuestro crecimiento personal.
¿Podemos a través del Arte Terapia
Encontrar un acercamiento a esta frase?
Si fuésemos un barco que navega por las aguas de la intuición con rumbo al encuentro de nuestro ser, recorreríamos los canales del Arte Terapia.
Cuando hablamos de A.T. enfocamos el rumbo hacia el proceso expresivo – reflexivo de la persona. Desde este enfoque el proceso creativo desplegado en el espacio de expresión se lo toma como red de procesos junto a una visión global del mismo, todo lo intrínseco a la persona para que esta se desarrolle en equilibrio, en libertad y felicidad.