miércoles, 14 de marzo de 2012

Comenzar por algo



Dicen por las calles que en la vida uno tiene que tener más comienzos que finales….
Cuando me llego esta frase me choco escucharla porque equivocadamente pensé que no estaba bueno porque cada cosa que empezamos hay que terminar…. Y si no es así??
En la vida real, cuantas veces nos preparamos un mate, café o la bebida que gustes y por los avatares uno continúa y cuando quiere acordar se enfrió al punto de no desear mas la ingesta.
Esto en otros planos de la existencia nos lleva a la frase como artista muchas veces tengo comienzo de ideas, pinturas, proyectos que en el  hacer no era lo deseado, que perdimos el interés, no era tan super guauuu para continuar y queda suspendido hasta nuevo aviso…
Algo me resuena de lo que decía Picasso, la inspiración te tiene que encontrar trabajando, en este trabajando uno empieza sin saber si se termina pronto, si concluye o deja por otra idea pregnante que deriva de la inconclusa y abandonada situación anterior.

Es la primer palabra, la primer mancha o trazo en el lienzo… comenzar sin juzgar, ni interpretar. Soltarse en el infinito liezo o papel web para comenzar y si terminamos o no queda en el camino, como comenzamos todos los días de nuestra vida sin saber si llegamos al final del día.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario